Agendalo, difundilo

Agendalo, difundilo

9/3/15

Cada 11 minutos es asesinado un cristiano

Agradezco mucho a la organización Puertas Abiertas por permitirme dar total difusión de las noticias, denota el amor sincero de su trabajo.
Queremos llegar con la luz de Cristo a donde El nos lleve.



La situación de los cristianos alrededor del mundo, fue tratada ayer en un debate de tres horas en la Casa del Parlamento de Londres.

Los miembros de la Casa de los Comunes fueron informados de como la persecución de los cristianos va en aumento, de cómo cada 11 minutos muere asesinado un cristiano, y de que el cristianismo en la religión más perseguida a nivel global.

Se trató una larga lista de países donde la vida de los cristianos es más difícil, entre ellos Siria, Corea del Norte, Eritrea, Nigeria, Irak y Egipto.

MP Jim Shanon, dijo que la persecución de los cristianos es "la historia más grande del mundo que jamás se ha contado".

Dijo que aunque los derechos de libertad de pensamiento, conciencia y religión están consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, hay muchos países donde estos derechos son inexistentes.

Shannon alegó que 200 millones de cristianos serán perseguidos por su fe este año, y que además 500 millones viven en "barriadas peligrosas".

Añadió que en Siria, los cristianos se encuentran entre ambos bandos del conflicto y se han convertido en dianas en zonas de mayoría cristiana, como Sadad y Maaloula.

MP Sammy Wilson dijo que en Siria, "50.000 cristianos se han visto obligados a marcharse de su ciudad, Hom", mientras que en Sudán, dos millones de cristianos han sido asesinados durante los 30 años del régimen gobernante.

Añadió que "durante el mes pasado, cientos de personas, desde Nigeria a Eritrea a Kazastán a China, han sido arrestados y encarceladas simplemente por su fe, y cuando son encarcelados se les niega el proceso establecido. Se les niega un abogado. Se les oculta, incluso a veces, los cargos por los que son condenados. Pueden languidecer en prisión durante mucho tiempo y en condiciones horribles. No está sucediendo solamente en países musulmanes. Desde Marruecos hasta Paquistán, los cristianos en países musulmanes viven bajo amenaza de muerte, pero también ocurre en otros lugares.

Los comentarios recientes de Baroness Warsi durante una conferencia en Washington han hecho eco, incluido su afirmación de que "en las partes del mundo donde nació el cristianismo, vemos ahora como grandes partes de la comunidad cristiana se marcha, y los que permanecen se sienten inseguros".

MP Nigel Dodds dijo que "la persecución de los cristianos no es algo nuevo", pero lo que sí es "impactante", es la cantidad de cristianos que son asesinados hoy en día.

Citó las palabras del canónigo Andrew Whiteque, "en Irak, los cristianos temen ir andando a la iglesia porque pueden ser atacados. Todas las iglesias son dianas… Teníamos 1,5 millones de cristianos en el país, ahora seremos unos 200.000. Hay más cristianos iraquíes en Chicago que aquí".

Sir Edward Leigh dijo que el número más exacto de cristianos era de 600.000, pero que seguía siendo una cantidad impactante y que desde la invasión las cosas han empeorado aún más.

MP Rehman Chishti dijo: "Tengo trasfondo musulmán, mi padre era imam… Sé que es absolutamente correcto y bueno que haya un debate sobre este tema". Dijo que la persecución era "completamente y totalmente inaceptable" y "una situación lamentable".

Además citó las Palabras de su "buen amigo", Michael Nazir-Ali antiguo obispo de Rochester: "Me dijo que la persecución de los cristianos estaba presente en más de 130 países de los 190 países que existen en este momento en el mundo".

Durante el debate, también se hizo hincapié en la opresión que sufren los cristianos en China y Malasia. Aprovechando que el presidente británico se encuentra en China, MP David Rutley habló sobre la iglesia surgiente en la comunidad de este país, y preguntó sobre los posibles diálogos inter-religiosos que se podrían crear entre las autoridades china y los grupos cristianos.

Mientras tanto, una organización con base en el Reino Unido, ha informado que el número de países que suponen un alto riesgo para los derechos humanos de la población, ha aumento un 70% en los últimos cinco años.

Maplecroft, empresa de análisis de riesgo (la cual estudió 197 países para su Atlas de Derechos Humanos en Peligro del 2014) dijo que desde 2008 el número ha aumentado abruptamente de 20 a 34, compuesto mayormente por países de Oriente Medio y África.

Siria encabeza la lista, seguida por Sudán, La República Democrática del Congo, Paquistán, Somalia, Afganistán e Irak.

https://www.puertasabiertas.org/noticias/cristianismo041213

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.